Asesinan en Morelos a 5 personas, entre ellos exfuncionario de Hacienda durante el sexenio peñista

Ayer en un fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco en Morelos, fueron acribilladas 5 personas, uno de ellos fue identificado por la Fiscalía General del Estado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicado de FGE, los hechos ocurrieron a las 15:50 horas, donde en un domicilio ubicado en la Calle Brisas, se registraron las detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos acudieron al lugar, en el cual perdieron la vida dos mujeres y tres hombres.

Las investigaciones preliminares destacan que “un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo Clio de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México”.

“Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018”, detalló el comunicado.

Cabe resaltar que Gamboa Lozano fue señalado de desviar recursos para la campaña de César Duarte cuando se postuló para la gubernatura de Chihuahua, asimismo, durante sus funciones en el anterior sexenio estaba comisionado para repartir dinero que el Gobierno federal entregaba a los estados mediante diversos fideicomisos.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia, para dar con los responsables.

Tags:

También te podría interesar

Vinculan a proceso a agentes de Seido por presunto robo y tortura

El juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió vincular a proceso ...