Calderón y Peña Nieto dejaron las refinerías como chatarra: AMLO

CDMX a 22 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las refinerías de México contaminan porque durante los dos últimos sexenios las dejaron “convertidas en chatarra estos irresponsables corruptos”.

En conferencia de prensa explicó que hay en marcha un programa para rehabilitar las refinerías que tiene como objetivo que éstas dejen de contaminar.

De acuerdo con el mandatario gracias a este plan este año se procesarán un promedio de 750 mil barriles diarios y a partir del próximo año será un millón 200 mil barriles por día entre todas las plantas.

Respecto al estudio publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) sobre las cinco refinerías mexicanas que se encuentran dentro de la lista de las 25 más contaminantes de todo el mundo, López Obrador aseguró que esto sucedió debido a la corrupción.

Recordó que durante “el periodo neoliberal” se reconfiguraron las plantas de Minatitlán, Cadereyta y Madera, mismas que producen menos que las tres que no tuvieron cambios: Salina Cruz, Salamanca y Tula.

Invirtieron en los dos últimos sexenios 8 mil millones de dólares. ¿Qué pasó entonces? Hubo mucha robadera. Ahora estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar y estamos aumentando su capacidad de refinación de las seis plantas”, puntualizó.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar