Continuarán los fines de semana largos para reactivar turismo en México: Torruco Márquez

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que para reactivar el rubro en el país, paralizado por el Covid-19, continuarán los fines de semana largos.

En un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó que el seguimiento dará la oportunidad de mayor integración y convivencia familiar.

“Cuando se pueda viajar libremente podremos abrazar nuevamente a nuestros hijos, nietos, familiares y amigos”, sostuvo.

Añadió que el turismo se debe reactivar, y la estrategia planeada por la federación es que todas las familias, en medida de sus posibilidades, viajen a diversos destinos dentro del país cuando se eliminen las restricciones sanitarias.

El llamado es a realizar una cruzada nacional para viajar por México cuando se levanten en su totalidad las restricciones por el nuevo coronavirus.

Informó que dos millones de turistas se hospedan en los fines de semana largos, 97% son nacionales, 5 millones de turistas se incrementan desplazándose sobre todo a los 121 Pueblos Mágicos

“En la tarde que hablé con el presidente de la República me autorizó dar a conocer, que, para retomar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, afirmó Miguel Torruco.

Tags:

También te podría interesar

No encuentran fallas en helicóptero que se desplomó con la ex gobernadora de Puebla

El más reciente informe dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ...

7 presuntos delincuentes mueren en Tamaulipas tras un enfrentamiento

Los hechos ocurrieron cuando un grupo armado emboscó al personal del Grupo de Operaciones ...