Decreta gobierno de Puebla que no hay condiciones para reactivar VW y Audi

El gobierno del Estado de Puebla emitió un decreto en el que establece que no existen condiciones para reanudar el sector automotriz, proyectado para el primero de junio.

Hoy por la mañana, el mandatorio poblano, Miguel Barbosa Huerta, había comentado que seguían las negociaciones de la Secretaría de Economía con representantes de Volkswagen de México y Audi; sin embargo, esta noche se publicó en el Diario Oficial del Estado, el decreto donde se declara que en el estado de Puebla no existen las condiciones para reanudar actividades en Volkswagen y Audi, ya que en el sector laboran 159 mil 942 personas.

“Con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por estar un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”, se señala.

Subraya que de llevarse la reactivación, “la población laboral de ambas industrias constituyen una fuerte movilidad humana con el riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla”.

El gobierno federal alistaba la apertura del sector automotriz para el 1 de junio, en el que se incluía al estado de Puebla; sin embargo, el gobernador ha rechazado dicho plan ya que aumentaría considerablemente los contagios de Covid-19.

El gobierno de Miguel Barbosa alertó que la peor ola de contagios y riesgo sanitario está por llegar, ya que la tasa de letalidad en la entidad se ubica en un 19 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

No prescindiremos de calificadoras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que no prescindirá de las ...