En la Benito Juárez rescataron a tres mujeres quienes eran explotadas sexualmente

Gracias a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró rescatar a dos mujeres de 24 años y una de 20 años, de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente.

De acuerdo con los reportes de la FGJCDMX, los elementos de la Policía de Investigación en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a las víctimas que se encontraban en un inmueble en la colonia San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez.

Las víctimas manifestaron haber sido traídas al país desde hace cuatro meses con engaños, por dos mujeres quienes les exigían grandes cantidades de dinero y además eran explotadas sexualmente anunciándolas en varias páginas de internet.

Asimismo, expresaron que las dos mujeres les retuvieron sus pasaportes y eran amenazadas con hacerle daño a sus familiares en sus países de origen de no cumplir con las exigencias que les hacían.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas integró la carpeta de investigación correspondiente, e inició la búsqueda de las presuntas responsables.

Tags:

También te podría interesar

Al 15 de abril, 17 congresos locales habrán aprobado la Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aclaró que se proyectó ...

Suma INM acciones de coordinación con Sistema Nacional DIF

El Instituto Nacional de Migración (INM), atento a la importancia de respetar los derechos ...