Extienden hasta el 5 de junio medias contra Covid19 en Veracruz

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que las medidas de Sana Distancia y confinamiento, continuarán en la entidad hasta el próximo 5 de junio.

El funcionario estatal, advirtió que para la fecha estipulada por la federación para regresar a la “nueva normalidad” proyectada para el 1 de junio, la entidad atravesará por el pico más alto de contagios.

En ese sentido, la extensión de las medidas contempla, el confinamiento (Quédate en casa), mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas; solo una persona por familia deberá salir a realizar compras esenciales; evitar las salidas del estado de su respectivo municipio; reducir el número de pasajeros que viajan en transporte público.

Además, estará prohibido que en los taxis viajen más de tres personas (incluido el chofe), mientras que, en los camiones, los pasajeros solo podrán viajar en el asiento que está pegado a las ventanillas.

De acuerdo con el último corte de las autoridades sanitarias, en Veracruz hay hasta el momento dos mil 440 casos confirmados de contagio de coronavirus y 300 fallecidos a causa de esta pandemia.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México se encuentra estable ante Covid-19: SSa; se garantizan insumos y personal médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México está domando la epidemia ...

Elba Esther celebra “autonomía sindical” en el Día del Trabajo

La ex presidenta de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba ...