Extienden hasta el 5 de junio medias contra Covid19 en Veracruz

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que las medidas de Sana Distancia y confinamiento, continuarán en la entidad hasta el próximo 5 de junio.

El funcionario estatal, advirtió que para la fecha estipulada por la federación para regresar a la “nueva normalidad” proyectada para el 1 de junio, la entidad atravesará por el pico más alto de contagios.

En ese sentido, la extensión de las medidas contempla, el confinamiento (Quédate en casa), mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas; solo una persona por familia deberá salir a realizar compras esenciales; evitar las salidas del estado de su respectivo municipio; reducir el número de pasajeros que viajan en transporte público.

Además, estará prohibido que en los taxis viajen más de tres personas (incluido el chofe), mientras que, en los camiones, los pasajeros solo podrán viajar en el asiento que está pegado a las ventanillas.

De acuerdo con el último corte de las autoridades sanitarias, en Veracruz hay hasta el momento dos mil 440 casos confirmados de contagio de coronavirus y 300 fallecidos a causa de esta pandemia.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno Federal y ONU suscriben acuerdo para la compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Organización de las Naciones Unidas ...

A través del programa Sembrando Vida se fortalece la salud de todos los mexicanos

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar explicó que a través del programa Sembrando Vidas ...

“Estoy bien y vamos a seguir luchando”, afirma Amlo en video tras contagio de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra bien de salud luego ...