Intentan estafar a Graciela Márquez Colín con falso ofrecimiento de Crédito a la Palabra

CDMX a 22 de mayo de 2020.- Esta tarde, en la conferencia de créditos del Gobierno Federal para apoyar a la población durante la pandemia, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, contó que intentaron estafarla.

Desde Palacio Nacional narró que llegó un mensaje a su celular personal en el que le ofrecían un crédito por 125 mil pesos del gobierno y aseguró que no existen Créditos a la Palabra por ese monto y que no se piden adelantos ni depósitos.

Asimismo, Márquez informó que abrieron una carpeta de investigación sobre las distintas modalidades de fraude durante la crisis sanitaria por Covid19 a la que anexaron dicho mensaje y aprovechó para hacer un llamado a la población a estar alertas.

Sobre los créditos del Censo de Bienestar, aseguró que al corte de este viernes llegaron a 326 mil cuentas activadas, para ello se han utilizado 3 mil 158 millones de pesos.

Por su parte, Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que han solicitado 3 mil 346 Créditos a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Además, destacó todos los servicios que presta el IMSS como los apoyos económicos por incapacidad, la pensión permanente por invalidez, las pensiones derivadas a familiares de los asegurados que pierdan la vida, las guarderías, servicios funerales, gastos de matrimonio y los fondos de ahorro para el retiro.

Siempre se identifica al IMSS como el gran proveedor de servicios médicos del país y no falta razón para ello, dos de cada tres pacientes son atendidos en el IMSS, sin embargo, también es el garante de la Seguridad Social del país”, recalcó.

Tags: