Se incrementó la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Ante la Fase 3 de Coronavirus y el aumento de pacientes contagiados con dicho virus, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se incrementó el número de camas destinadas a pacientes contagiados con Covid-19 en la capital mexicana.

La funcionaria precisó que la ampliación de recursos se debe a que la Ciudad de México recibió 100 ventiladores por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales se sumaron a otros 100 que anteriormente se habían adquirido por parte de las autoridades de la Capital Mexicana.

Con esta adquisición, las camas disponibles destinadas a pacientes en estado crítico por Coronavirus pasaron de mil 704 a mil 808.

En tanto a hospitalizaciones generales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que las camas destinadas a pacientes con Coronavirus que no presentan síntomas graves pasaron de 4 mil 147 a 4 mil 432.

Finalmente, la funcionaria aseguró que se seguirá trabajando para mantener una suficiente capacidad hospitalaria en la Ciudad de México,sin embargo, recordó que es fundamental la participación de toda la población mexicana.

“Cuando incrementa el número de personas o de camas ocupadas se hace el esfuerzo de incremento (de hospitalización), obviamente tienen un límite, por ello la importancia de mantener el distanciamiento y evitar la saturación hospitalaria”, finalizó Sheinbaum.

Hasta el día de hoy, 22 de mayo, la Ciudad de México cuenta con 16 mil 758 casos de Coronavirus y mil 754 defunciones acomuladas.

Tags: