Cdmx 22 de mayo 2020.- A partir del próximo 15 de junio y de manera paulatina se retomarán las actividades presenciales en las instalaciones el Senado de la República, teniendo en cuenta las respectivas medidas sanitarias para el retorno de labores.

Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, quien teniendo en cuenta las medidas contenidas en el sistema del semáforo del regreso a la nueva normalidad, en las que se evaluará semanalmente el regreso a las actividades, acatarán las medidas dictadas por el gobierno de la Ciudad de México, para evitar la posibilidad de nuevos contagios entre las personas que asistan a trabajar al recinto legislativo.

En un comunicado, la senadora presidenta determinó que a partir de aquella fecha se reanudarán las actividades en la Cámara alta en los horarios laborales que corresponde a cada área, con personal mínimo, y solamente se permitirá el acceso al recinto legisladores y al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación, incluyendo a trabajadores de Fonatur.

Quedando prohibido el acceso de personas que no hayan sido mencionadas, con excepción de aquellas que presten un servicio público o privado, debido a un contrato previo celebrado con la Cámara de Senadores.

También, la presidenta anunció la suspensión de manera indefinida de todos los eventos, así como la participación de senadores en foros parlamentarios internacionales, y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.

Reiteró que se mantendrán los protocolos sanitarios que se han venido implementado para el reinicio seguro de actividades, filtros de ingreso, toma de temperatura a la entrada de los edificios y aplicación de gel antibacterial, asimismo se exigirá el uso de caretas y cubrebocas.

Sobre la reuniones de trabajo y sesiones plenarias, Fernández informó que en éstas no podrá concurrir un número mayor de 50 personas, además las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que acuerde por consenso la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios

Tags: