Este viernes el responsable de situaciones de la emergencia de Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, alertó que Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la epidemia del Covid-19, siendo Brasil el país más afectado.

En teleconferencia desde Ginebra, Michael Ryan, informó que en los últimos días hemos visto aumentar el número de casos con coronavirus en muchos países sudamericanos, por lo que se estima que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia.

Asimismo, alertó que si bien hay mucha preocupación en torno a esos países, “pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, pues la pandemia ha matado a más de 20 mil personas en este país.

De acuerdo con datos del ministerio, Brasil ha registrado más de 310 mil casos, aunque los expertos aseguran que la falta de pruebas de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas; mientras que el número de muertos se ha duplicado en 11 días.

Agregó que si bien la mayoría de los casos se registran en la región de Sao Paulo, “ en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió Ryan.

De igual manera, después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104 mil casos es la duodécima nación más afectada del mundo.

Tags:

También te podría interesar