Viene a México el doceavo avión procedente de China con equipo médico para enfrentar el Covid-19

Esta mañana, a través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el vuelo número 12 del Puente Aéreo Shangai- México, que transporta equipo médico, ya se encuentra en camino con destino a la Capital Mexicana.

El canciller precisó que el vuelo que partió de China, transporte equipo médico adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus que se vive actualmente en el país.

En el mismo sentido, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el vuelo se realizó con la compañía Aeroméxico, y notificó que en dicho vuelo se transportan ventiladores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas, entre otros equipos.

Cabe aclarar que el pasado 7 de abril, gracias a la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con autoridades del gobierno de China, fue la primera vez que arribó a México un vuelo proveniente de la ciudad de Shanghái, con equipo e insumos médicos para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO se reúne con el empresario coreano Hyun Joon Cho

Este martes, presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al empresario Hyun Joon Cho en ...

Conacyt trabaja en construcción de 700 ventiladores mecánicos para enfrentar Covid-19

La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Alvarez-Buylla, ...