Viene a México el doceavo avión procedente de China con equipo médico para enfrentar el Covid-19

Esta mañana, a través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el vuelo número 12 del Puente Aéreo Shangai- México, que transporta equipo médico, ya se encuentra en camino con destino a la Capital Mexicana.

El canciller precisó que el vuelo que partió de China, transporte equipo médico adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus que se vive actualmente en el país.

En el mismo sentido, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el vuelo se realizó con la compañía Aeroméxico, y notificó que en dicho vuelo se transportan ventiladores para terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas, entre otros equipos.

Cabe aclarar que el pasado 7 de abril, gracias a la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con autoridades del gobierno de China, fue la primera vez que arribó a México un vuelo proveniente de la ciudad de Shanghái, con equipo e insumos médicos para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar