Avanza padrón de inspecciones por Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

CDMX a 23 de mayo de 2020.- Hasta el momento hay 408 inspecciones identificadas en 45 dependencias del Gobierno Federal y 4 mil 700 inspectores como parte de los avances de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

En conferencia de prensa José Daniel Jiménez de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), detalló que el 77 por ciento de los registrados en el padrón de empresas que cumplen con todas las obligaciones son micronegocios.

Los estados con mayor número de empresas y ciudadanos inscritos en dicho padrón son Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Veracruz.

Jiménez explicó que con la nueva ley las inspecciones se realizarán de forma aleatoria y de cumplir con todas los requisitos recibirán un reconocimiento de empresa confiable por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del 1 de octubre se publicarán los criterios de las inspecciones, si tienen algún costo, las sanciones, la identificación del inspector para que los empresarios puedan autentificar la información y en caso de que algún dato no corresponda incluso podrán negarse a la revisión.

Esta ley tiene como objetivo reducir la cantidad de trámites que un empresario debe realizar y reducir los espacios donde pueda haber corrupción.

Tags: