Determina Juez legal la detención del hermano de ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito

La detención del hermano del líder de la organización criminal la Unión Tepito, fue legal. Así lo determinó un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, quien decretó legal la detención de Brandon Alexis Flores Ramírez, ‘El Junior’.

Esto después de que el jueves pasado, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron acciones de cateo, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde detuvieron a los lideres de la Unión Tepito.

En el operativo también fueron aprehendidos Alejandro Kuhliger Flores y Jorge Luis Jordán Godínez, tíos de ‘El Lunares’; aprehensiones que también fueron avaladas por la autoridad judicial.

Todo los detenidos fueron trasladados al reclusorio Sur por parte del Ministerio Público federal, donde se definirá si se les vincula a proceso por delitos como delincuencia organizada y contra la salud.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a ex colaborador de hijo de Bolsonaro; investigación se ciñe hacia el mandatario

Fabrício Queiroz, quien era colaborador de Flavio Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, ...

#VillamilInforma. Garcia Luna y el Chapo. AMLO en Tercer Grado

Genaro García Luna habría recibido 56 millones de dólares en sobornos por parte del ...