Ejército Mexicano desplegó 535 efectivos para ayudar a combatir incendios en varios estados del país

Como parte del Plan DN-III-E en su “Fase de Auxilio”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó 535 efectivos militares para apoyar en el combate contra incendios forestales que se han registrado desde el pasado 16 de mayo hasta el 22 del mismo mes, en varios puntos del país.

Los siniestros se han reportado en los estados de Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, por lo que el Instituto Armado aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar, en la sofocación de los mismos.

En este sentido, los militares , emplearon herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, así como un avance del 30 por ciento en cada uno de los estados de Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Cabe resaltar que fueron consumidas poco más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora, por ello el personal militar en coordinación con Protección Civil, la Comisión nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y autoridades estatales, trabajan en conjunto para lograr un restablecimiento de las zonas afectadas.

Asimismo, con estas labores el Ejército refrenda su compromiso de reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, y exhorta a la población n para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.

Tags:

También te podría interesar