Encuentran 12 cuerpos en una camioneta abandonada en un tramo carretero en Michoacán; FGE ya investiga los hechos

Tras el hallazgo de una camioneta abandonada con 12 cuerpos que tenían signos de ejecución, en el municipio de Huetamo, en Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la camioneta tenía reporte de robo en el estado de México, pero fue abandonada sobre un tramo carretero en la localidad de El Terreno Prieto, que colinda con con Ciudad Altamirano, perteneciente al estado de Guerrero.

Las primeras investigaciones arrojan “que la camioneta marca Nissan NP300, color rojo matrícula MYG7705, pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio”, indicó la SSP.

Las autoridades de Michoacán estiman que este crimen está relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado de Guerrero.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, destacó que “debido a la conjugación de los delitos en en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero”.

Además, por medio de un hilo en la cuenta oficial de Twitter de a SSP de Michoacán, se dio a conocer que tras el hallazgo, intervinieron elementos del Ejército Mexicano y a Guardia Nacional para montar un operativo y dar con los responsables.

“En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos en un tramo carretero que conduce a la localidad de el Terreno Prieto”, señaló.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”, mencionó.

Link del Twitter: https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1264199988374114304?s=20

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque de vacuna Sinovac a México

Este jueves, México recibió el sexto embarque de Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con ...

No les interesan las gubernaturas, lo que les importa es ganar el Congreso: AMLO sobre la alianza del PRI, PAN y PRD

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró ...