GN asegura 50 mil dólares y tres kilos de metanfetamina en la carretera Atlacomulco

Como parte de los operativos de seguridad que se realizan en la carretera del Estado de México, la Guardia Nacional aseguró 50 mil dólares y tres kilos de aparente metanfetamina, derivado de dos acciones, de las cuales resultaron en la detención de cuatro personas.

Las acciones se llevaron a cabo en la carretera 150 de Atlacomulco-Maravatío, a la altura del kilómetro 107, donde al realizar los patrullajes de inspección, los elementos de la Guardia ubicaron dos vehículos, quienes estaban infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, ya que los pasajeros no portaban el cinturón de seguridad.

El primer vehículo que fue detenido para la revisión, al momento de realizar la inspección protocolaria, la GN se percató que tanto el conductor como su acompañante llevaban entre sus calcetines, cinco sobres cada uno con fajos de billetes estadounidenses, por un valor de 50 mil dólares en total.

Para el segundo vehículo, en el que también venían dos personas, los elementos de la Guardia Nacional al hacer la revisión de rutina, localizaron que en la defensa trasera del automóvil, escondido estaba un costal de yute, con tres bolsas que contenían una sustancia con aparente metanfetamina de un peso aproximado de tres kilos.

Por estos hechos, la GN detuvo a las cuatro personas y lo asegurado fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones para deslindar responsabilidades, y estarán a la espera que se resuelva su situación jurídica.

Tags:

También te podría interesar