Medidas sanitarias contuvieron brote de Covid-19 en Central de Abastos: Sheinbaum

CDMX a 23 de mayo de 2020.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que gracias al trabajo epidemiológico en conjunto con la Secretaría de Salud y la Central de Abastos lograron contener el brote de Covid19 en dicho establecimiento.

En conferencia de prensa virtual, Sheibaum, dio a conocer que la afluencia a la Central de Abastos se redujo de 30 a 40 por ciento por día, además se realizaron 500 pruebas, se montaron puestos de vigilancia y aislaron a aquellos que dieron positivo.

Asimismo, aseguró que éstas medidas se mantendrán activas durante todos las etapas del semáforo para volver a las distintas actividades y así evitar un rebrote de Covid19 sobre todo mientras no se cuente con una vacuna o medicamentos específicos para tratar la enfermedad.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno a finales de mayo habrá seis mil camas para hospitalizaciones generales y dos mil para cuidados intensivos para atender la pandemia en el Valle de México. Reportó que hasta el momento los hospitales de la capital no se encuentran rebasados y que recibieron 110 ventiladores más.

Tags:

También te podría interesar