Preocupa más a mexicanos perder empleo que la inseguridad: revela ENKOLL

Cdmx 23 de mayo 2020- Después de que la inseguridad era una de las mayores preocupaciones para los mexicanos, con la pandemia del Covid-19 el desempleo pasó a ser el principal motivo de intranquilidad, reveló la casa encuestadora ENKOLL.

El levantamiento realizado reveló que el temor por la pérdida del empleo y la crisis económica que se avecina, son los dos aspectos que más inquietan al 56% de las personas consultadas.

En cuanto a la inseguridad, esta preocupó al 12% de los encuestados, siendo que al principio de este 2020, antes de expandirse la pandemia por el Covid-19, el 47% le daba más importancia a este factor, por los asaltos, secuestros y robo a casa habitación.

Llama la atención que la inseguridad es históricamente el aspecto que más ha predominado desde octubre de 2018, registrando cifras elevadas, y que ahora presenta una caída de 26 puntos en el periodo de febrero a mayo, del año en curso.

En su informe del mes de mayo, ENKOLL también hizo estudios en torno a las expectativas económicas para los siguientes 12 meses en el país, de acuerdo con esta reciente entrega el 51% indicó que la situación del país empeorará mucho, 22% consideró que será igual, mientras que sólo el 17% se mantuvo optimista, indicando que mejorará.

Luego del desempleo y la situación económica, según la gráfica de la casa encuestadora, el contraer Covid-19 se ubica en segundo lugar, con un 31% de los encuestados que temen contagiarse.

Para la muestra, la encuestadora detalló que se hicieron 5 mil 746 entrevistas que se efectuaron del 7 al 11 de mayo de este año vía Facebook e Instagram a nivel nacional, entre una población de hombres y mujeres mayores de 18 años.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

CNDH recibirá denuncias las 24 horas”: Rosario Piedra

Como parte del proceso de transformación que vive la Comisión Nacional de los Derechos ...

La indignación de los bots 

Elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron el ...