Reconoce AMLO que estamos en los días más difíciles de la pandemia; pide no relajar medidas de prevención

Cdmx 23 de mayo 2020- Como cada sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos, esta vez, para pedir que no se relajen las medidas de sana distancia y el confinamiento ya que se han presentados rebrotes de Covid-19 en algunas zonas del país.

A través de un video con duración de 20 minutos, el mandatario Federal enseñó por medio de gráficas las curvas de contagios al 19 de mayo del presente año. En las que Tabasco reflejó un pico alto en la última semana, por lo que solicitó a sus paisanos no “relajar” el confinamiento, ni las medidas que se implementaron con la Jornada de Sana Distancia.

“Ahí vamos en lo más alto en el Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender, estos son los días más, más, difíciles, los más dolorosos sobre todo por los fallecimientos”, comentó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que Estados como Sinaloa, y Quintana Roo ya van de salida con relación a la curva de contagios, sin embargo, les pidió mantener las medidas de sana distancia hasta fin de mes.

“Tenemos que continuar con nuestra disciplina, seguir las recomendaciones ya vamos a entrar en la etapa de los semáforos…el secretario de Educación estará informando cuáles son los Estados que van a regresar a clases”, añadió.

El político tabasqueño de antemano ofreció disculpas por comparar las estadísticas de fallecidos en México con las de otros países. Indicó que naciones como Bélgica -por millón de habitantes- tiene 15 veces más fallecidos que nuestro país, y en España el número es 11 veces superior.

Mientras que en Inglaterra y Francia es 10 veces superior la cifra de México, en Estados Unidos cinco veces más; en Canadá tres; en Brasil y Alemania dos veces más.

Al final de su presentación, acusó que hay una campaña “intensa” en su contra, debido a que hay una temporada de “zopilotes”.  Dijo que los periódicos, la radio y televisión de forma “amarillista” publican que los hospitales se encuentran saturados, al igual que los hornos crematorios, lo que ha generado angustia, temor y dolor en la gente.

Tags:

También te podría interesar

De los organismos electorales del mundo el INE es de lo más ineficiente: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López ...

Irregularidades en Cuenta Pública 2019 suman 67 mmdp: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que encontró irregularidades por 67 mil ...