“Sí traía cubrebocas y me lo retiré, no debí hacerlo”: Luisa Alcalde

Cdmx 23 de mayo 2020 -Tras hacerse viral un video en las redes sociales en el que apreció la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde en un Superama de la alcaldía Benito Juárez, la funcionaria explicó las razones por las cuales no portaba el tapaboca al momento en que fue captada.

En su cuenta de twitter hizo referencia a dicho video e informó que sí traía puesto el cubrebocas, pero se lo retiró para hablar por celular. Reconoció que no debió hacerlo.

No obstante la secretaria de Estado expresó que su proceder no justifica el “nivel de acoso” y las mentiras que levantaron en su contra, sobre un supuesto guardia del supermercado que le pidió que se lo colocara.

Pese a que el uso de algún tipo de protección en vía pública o un establecimiento no acarrea ninguna sanción o multa, por disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum desde el pasado 27 de abril se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México para aminorarlos contagios por coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Impide Guardia Nacional la comercialización de alrededor de 27 kilos de crystal

Tras realizar acciones de seguridad e inspección carretera en Mexicali, Baja California, elementos de ...

COFEPRIS confirma la liberación de vacuna AstraZeneca

En conferencia de prensa Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión  Federal para la ...