“Sí traía cubrebocas y me lo retiré, no debí hacerlo”: Luisa Alcalde

Cdmx 23 de mayo 2020 -Tras hacerse viral un video en las redes sociales en el que apreció la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde en un Superama de la alcaldía Benito Juárez, la funcionaria explicó las razones por las cuales no portaba el tapaboca al momento en que fue captada.

En su cuenta de twitter hizo referencia a dicho video e informó que sí traía puesto el cubrebocas, pero se lo retiró para hablar por celular. Reconoció que no debió hacerlo.

No obstante la secretaria de Estado expresó que su proceder no justifica el “nivel de acoso” y las mentiras que levantaron en su contra, sobre un supuesto guardia del supermercado que le pidió que se lo colocara.

Pese a que el uso de algún tipo de protección en vía pública o un establecimiento no acarrea ninguna sanción o multa, por disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum desde el pasado 27 de abril se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México para aminorarlos contagios por coronavirus.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Confirma AMLO que le pidieron indulto para Mario Villanueva

Familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al presidente Andrés Manuel ...

México está preparado ante la propagación de Coronavirus: Zoé Robledo 

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México ...