Trump cataloga como esenciales a las iglesias y pidió reabrir sus puertas pese a Covid-19

En el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial por Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó como esenciales las iglesias y exhortó a los gobernadores reabrir las puertas de dichos sitios. “Hoy estoy reconociendo a las casas de culto — iglesias, sinagogas y mezquitas — como lugares esenciales que proveen servicios esenciales”, comentó el mandatario.

«Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana», agregó el mandatario.

Además, desde la Casa Blanca, dio a conocer que si los gobernadores no acatan la decisión él “tomará el control”. «Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores», aseveró el presidente estadounidense.

Asimismo, el presidente Donald Trump, detalló que durante la pandemia por Coronavirus, se han abierto diversos establecimientos y servicios esenciales, sin embargo, reiteró que los lugares para realizar oración también son parte fundamental de la vida de las personas.

«Algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien».

No obstante, agregó que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), emitirán estrictas recomendaciones sanitarias para llevar a cabo dicha apertura. “En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos», finalizó el mandatario.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads