Trump cataloga como esenciales a las iglesias y pidió reabrir sus puertas pese a Covid-19

En el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial por Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó como esenciales las iglesias y exhortó a los gobernadores reabrir las puertas de dichos sitios. “Hoy estoy reconociendo a las casas de culto — iglesias, sinagogas y mezquitas — como lugares esenciales que proveen servicios esenciales”, comentó el mandatario.

“Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana”, agregó el mandatario.

Además, desde la Casa Blanca, dio a conocer que si los gobernadores no acatan la decisión él “tomará el control”. “Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores”, aseveró el presidente estadounidense.

Asimismo, el presidente Donald Trump, detalló que durante la pandemia por Coronavirus, se han abierto diversos establecimientos y servicios esenciales, sin embargo, reiteró que los lugares para realizar oración también son parte fundamental de la vida de las personas.

“Algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien”.

No obstante, agregó que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), emitirán estrictas recomendaciones sanitarias para llevar a cabo dicha apertura. “En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos”, finalizó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

México suma 165 mil casos acumulados de Covid-19; hay 19 mil 747 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Departamento del Tesoro de EEUU señala al CJNG como responsable en ataques violentos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señaló ayer que Carlos Andrés Rivera, ...

Francia, Alemania y Gran Bretaña piden a Irán volver al tratado nuclear

Tres grandes potencias urgieron a Irán para volver al acuerdo nuclear. “Llamamos a Irán ...