Vuelo número 13 del puente aéreo México-China llega con dos millones de mascarillas quirúrgicas

El décimo tercer cargamento de insumos proveniente de China para atender la pandemia de Covid-19 llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, el vuelo del puente aéreo México-China trajo más de dos millones de mascarillas quirúrgicas, las cuales fueron adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y tienen como fin proteger a personal de unidades médicas en todo México.

“Serán distribuidos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN)”, señala el comunicado.

La información expone que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha coordinado la adquisición de insumos médicos, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Asimismo, el gobierno extiende un agradecimiento hacia los trabajadores de la salud, quienes son “la primera línea de defensa en la atención a pacientes afectados por el coronavirus”.

Tags:

También te podría interesar