“Armonización indebida” la Ley de Educación en Puebla: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que la Ley de Educación de Puebla representa una “armonización indebida” de la legislación federal y no refleja el espíritu de la Constitución general, por lo que deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa virtual, el senador morenista sostuvo que ninguna ley puede ir en contra de la Constitución y afirmó que “no estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas”.

“Se va a tener que revisar en la Corte seguramente, no había necesidad de que en este momento se tratara de armonizar. Se trata de una armonización indebida, no refleja el espíritu legislativo, ni de la ley nacional, fue una mala armonización por parte del Congreso local en Puebla”, matizó.

La Ley Estatal de Educación aprobada en fast track por el Congreso de Puebla el 15 de mayo señala que los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatales y municipales y por los particulares forman parte del Sistema Educativo Estatal.

En ese sentido, Monreal insistió en que “ninguna ley local puede ir en contra de la Constitución General de la República. Incluso ninguna Constitución Local puede contradecir los postulados fundamentales en la Constitución General de la República. Por eso el verdadero objetivo de la ley nacional sí fue respetar estas instituciones privadas. Sí fortalecer el papel del Estado para vigilar y mantener el orden en esas instituciones, con planes, programas y orientación del estado a no violar la Constitución en materia de principios educativos”.

Tags:

También te podría interesar

“Bendito coraje”, la respuesta de AMLO a los “intelectuales” de oposición

Este miércoles, un grupo de “intelectuales”, políticos y de más personajes opositores, firmaron un ...

Sin daños despúes del sismo de esta madrugada: AMLO

No se registraron daños por el sismo de magnitud 5.3 que se suscitó esta ...