Ícono del sitio

Jucopo iniciará una serie de parlamentos abiertos para analizar iniciativa de fideicomisos

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión virtual, en la cual se acordó llevar a cabo una serie de parlamentos abiertos con diversos sectores para analizar la situación y funcionamiento de los fideicomisos.

El diputado, informó que antes de abordar la iniciativa que extingue los fideicomisos, presentada la semana pasada ante la Comisión Permanente, se realizarán mesas de trabajo con los sectores involucrados, para tener una visión más amplia del estudio y lograr un mejor acuerdo en el tema.

El primer Parlamento Abierto, será para analizar el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), donde estarán convocados los gobernadores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, legisladores federales y especialistas.

Asimismo, mencionó que en las próximas semanas, se irán acordando las fechas para llevar a cabo los parlamentos abiertos, en donde también se atenderán las inquietudes de los otros sectores con respecto a los fideicomisos.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los Gobernadores de Guerrero y de Baja California Sur, en donde intercambiaron puntos de vista con respecto al FONDEN, y de igual manera el presidente de la Jucopo, agradeció la disposición de ambos mandatarios para trabajar coordinadamente.

Además, Mario Delgado, reiteró que la reunión sirvió para analizar los siguientes pasos en la agenda legislativa, para determinar los temas prioritarios e ir desahogando la misma.

Siguiente:Nueve de cada diez niños indígenas viven en pobreza extrema: Secretaría de Bienestar
Salir de la versión móvil