La Capital Mexicana tiene 70 por ciento de ocupación hospitalaria; 30 hospitales saturados

Hasta este momento la Ciudad de México, continua siendo el epicentro de la epidemia en el país, ya que registra 19 mil 682 contagios por coronavirus desde el pasado 28 de febrero a la fecha, en donde además se ha reportado mil 963 descensos acumulados a causa del Covid-19, asimismo la ocupación hospitalaria es del 70 por ciento, con saturación de 30 hospitales.

El informe de la Capital sobre los casos de Covid-19 de ayer, arrojó un total de 3 mil 361 personas que requirieron de atención hospitalaria y mil 97 más que necesitaron ser intubados. “Hemos tenido una ligera reducción en los hospitalizados no intubados y los pacientes intubados también”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno en conferencia de prensa esta mañana.

“Hay un incremento de la capacidad hospitalaria, lo que nos hace estar en 70 por ciento de camas ocupadas, y 30 por ciento disponibles, que representan mil 432 camas”, explicó la mandataria capitalina.

Esta ocupación se tiene en los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), los de la Secretaría de Salud Federales (SSa), las unidades del IMSS, ISSSTE, y los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los de la Secretaría de la Marina Armada (SEMAR).

Al momento 30 hospitales ya no tienen camas disponibles para recibir pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave provocada por coronavirus, mientras que en 23 unidades tanto de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEDESA, ya cuentan ya con muy poca disponibilidad.

En tanto, los nosocomios que cuentan con una disponibilidad amplia en camas generales para atender casos de pacientes con Covid-19, son por parte de la SSa el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual es únicamente para menores;el IMSS el Hospital de Pediatria 01 Siglo XXI; del ISSSTE el Hospital General Dr Darío Fierro; de SEDESA el Hospital Pediátrico de la Villa, y de los de SEDENA, el del 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería y el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros.

La mandataria capitalina recordó que aún nos falta una semana para el posible término de las medidas de distanciamiento social, pero aún “estamos en semáforo rojo, seguimos en la Jornada Nacional de Sana Distancia y de quedarnos en casa”, indicó.

Tags:

También te podría interesar