Para apoyar a la población, habrá recorte del 50 por ciento del gasto corriente del Gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se cortará un 50 por ciento el gasto corriente, en donde esta reducción de recursos se canalizará principalmente a los programas prioritarios en apoyo a la población, como el derecho a la salud y en materia de educación.

“Esta pandemia que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones en todo el mundo, nuestro país y nuestra ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestra prioridades como ciudad y disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa de la CDMX.

Ante esto, la mandataria capitalina afirmó que esta reducción, no afectará ni los servicios públicos, no tendrá repercusiones en los empleos, ni en los salarios de las y los trabajadores de base, así como tampoco se afectará la estabilidad laboral.

Además, precisó que los recursos que se obtengan de esta reducción, se destinarán a los 36 programas considerados prioritarios por el Gobierno entre los que destacan el derecho a la salud, a la educación y al desarrollo de la capital.

“Esto conlleva a la terminación del Hospital de Topilejo, la Construcción del Hospital de Cuajimalpa; medicamentos gratuitos; ampliación y mejora en los servicios en los centros de salud”, indicó.

Añadió que también se destinará para programas en el rubro de la educación en fortalecimiento y la construcción de Universidad de la Salud y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con 8 mil estudiantes por año; así como el programa integral de erradicación de la violencia hacia las mujeres y la reactivación del empleo y el apoyo a la micro y mediana empresa.

“Nuestro objetivo este año es reducir 20 mil millones de pesos más del gasto corriente. Repito no va haber despidos ni tampoco vamos a afectar a los trabajadores de base”, aseguró Sheinbaum.

Tags: