UIF investiga corrupción en Notimex durante sexenio de EPN: Contralínea

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que investiga una presunta red de corrupción que tuvo lugar en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

De acuerdo con el medio Contralínea, que tuvo acceso a una infografía sobre el tema, la investigación contempla complicidades entre exdirectivos, exlíderes sindicales y extrabajadores (incluidos reporteros y corresponsales en el extranjero) que liga transferencias interbancarias, retiros en efectivo, propiedades, pero también contrataciones supuestamente anómalas, así como viajes y gastos personales injustificados.

“De todo ello, la actual administración que encabeza la periodista Sanjuana Martínez ha dado parte a la Fiscalía General de la República, donde ya se preparan los procesos para solicitar varias órdenes de aprehensión y el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas al caso”, adelanta la investigación del medio.

Asimismo, una serie de auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante el periodo de Irma Eréndira Sandoval, exponen presuntos actos de corrupción, incluidos pagos irregulares en las corresponsalías en el extranjero, evasión de impuestos, manejo irregular de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, gastos excesivos –incluido el concepto de asesorías–, contratos injustificados, entre otras irregularidades.

Contralínea detalla que la investigación de la UIF implica a 22 personas físicas –entre ellos, directivos, líderes sindicalistas, reporteros y corresponsales en el extranjero–, cuando la dirección de la agencia estuvo a cargo de Alejandro Ramos Esquivel.

Lee la investigación completa: https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/05/25/inteligencia-financiera-tras-el-rastro-de-corrupcion-en-notimex/

Tags:

También te podría interesar

Nuevo escándalo de Angelica Rivera ex esposa de EPN, acusada por Collado

La actriz Angélica Rivera, quien fue esposa de Enrique Peña Nieto cuando era presidente ...

Estrategia Nacional Contra las Adicciones costará hasta 100 mmdp

La Estrategia Nacional Contra las Adicciones en jóvenes del Gobierno de México, contará para ...