Van 4 mil 67 Créditos a la Palabra aprobados para trabajadoras del hogar

CDMX a 25 de mayo de 2020.- Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que al corte de este lunes hay 4 mil 67 solicitudes aprobadas del Crédito Solidario a la Palabra en su nueva modalidad.

Se trata de un crédito de 25 mil pesos sin requisitos para trabajadores independientes y trabajadoras del hogar inscritas en el IMSS que deberá ser pagado a partir de agosto y por tres meses con una tasa de interés del 6 por ciento.

En conferencia de prensa, Norma Gabriela López detalló que el 54 por ciento de las solicitantes son mujeres y el 46 por ciento hombres, la mayoría tienen entre 51 y 60 años de edad.

Asimismo, informó que con el Programa Piloto de Trabajadoras del Hogar las beneficiarias cuentan con seguro de enfermedades y maternidad; seguro de censantía en edad avanzada, retiro y vejez; seguro de riesgos de trabajo; seguro de invalidez y vida; seguro de guardería y prestaciones sociales y ahora el acceso al Crédito a la Palabra.

De las más de 20 mil trabajadoras dadas de alta ante el IMSS 17 mil 606 de ellas han registrado a 23 mil 559 beneficiarios, la mayoría son sus hijos.

Por su parte la secretaria de Economía, Gabriela Márquez, dio a conocer que se han dispersado 8 mil 331 millones de pesos que equivalen a 333 mil 279 créditos del Censo del Bienestar, otro de los apoyos gubernamentales para mitigar los efectos económicos del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Celebran 80 años del IMSS 

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, señaló que al ...