Continúa la dispersión de apoyos económicos durante pandemia

CDMX a 26 de mayo de 2020.- Esta tarde Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que han aprobado 4 mil 344 solicitudes del Crédito Solidario a la Palabra en su nueva modalidad.

En conferencia de prensa destacó que del total 2 mil 33 son para trabajadoras del hogar inscritas en el IMSS y 2 mil 311 corresponden a trabajadores independientes.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que han entregado 8 mil 381 millones de pesos que corresponden a 335 mil créditos del Censo del Bienestar.

Asimismo, explicó que el ritmo de entrega de estos apoyos económicos para paliar los efectos de la pandemia de Covid19 ha disminuido debido a que durante las dos últimas semanas los bancos encargados de la dispersión cerraron más sucursales para proteger a sus empleados y clientes.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, actualizó que hasta el momento han colocado 481 millones de pesos equivalentes a 80.2 mil tandas o el 16 por ciento de la meta para este año.

Tags:

También te podría interesar