Niegan amparo a ex colaboradores de Rosario Robles

El titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, negó el amparo contra la vinculación a proceso a dos ex colaboradores de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu, así como a un ex funcionario universitario, a quienes se les acusa de estar involucrados en el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Esto luego de que la ex directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Lidia Montoya Santos; el ex director general de Desarrollo Comunitario de esa dependencia, Israel Torres Gutiérrez, y el abogado general de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), José Roberto Aguilar Fuentes, impugnaron la resolución de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Montoya Santos y Torres Gutiérrez autorizaron de manera ilegal un pago de 400 millones de pesos para la supervisión y mejora de comedores comunitarios en el Estado de México.

Con este objetivo se contrató a la UPCH, pero se registró una pérdida de entregables que acreditaran la ejecución de las obras. De acuerdo con la FGR, los pagos fueron adjudicados entre el 14 de abril y 6 de mayo de 2015 durante la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El diario Milenio señala que hasta el momento la resolución no ha sido notificada formalmente a la defensa legal de los exfuncionarios, pero el fallo ha sido confirmado.

Tags:

También te podría interesar

El nuevo “paladín de la verdad”

A pregunta expresa del reportero del periódico Reforma en la mañanera de este día ...

Acusa López Obrador “golpismo mediático”: “es la disputa por la nación”, asegura

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuso esta mañana que su gobierno ...

AMLO confirma reunión con procurador de EU; será a mediodía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se reunirá este jueves a ...