Personal médico será condecorado por sus servicios ante Covid-19: AMLO

CDMX a 26 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que todo el personal médico que ha atendido la pandemia de Covid19 en el país recibirá una condecoración por sus servicios.

Se les dará el reconocimiento, habrá una representación de todo el personal médico que será condecorado para que quede la constancia en la historia de su labor solidaria y fraterna… son héroes y heroínas.”, declaró.

En conferencia de prensa dijo que la medalla de oro es para el pueblo de México por todos los esfuerzos realizados con el fin de contener el número de contagios, la de plata para los trabajadores de la salud y la de bronce para los científicos, matemáticos y organizaciones de la sociedad civil que apoyaron al gobierno.

El mandatario destacó el papel del secretario de Salud durante la emergencia sanitaria, Jorge Alcocer Varela, y recordó que es la primera vez en muchos años que el puesto es ocupado por un médico, “una eminencia”, pues en sexenios anteriores los titulares de Salud eran abogados o economistas.

Asimismo, aseguró que México es uno de los pocos países donde el sector público logró un acuerdo para que los hospitales del sector privado atendieran a pacientes con otras enfermedades y así poder enfocar los hospitales del gobierno en la atención exclusiva de Covid19.

Sobre las personas que han muerto a causa de la nueva enfermedad López Obrador reiteró que no se trata de un número que crece cada día sino de personas que dejan a familiares y amigos.

Nuestro pésame a familiares, no es u número que va creciendo día con día, son personas con amigos, con familiares que sienten mucho estas pérdidas como todo lo que significa un fallecimiento de cualquier causa siempre es doloroso”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar