El viernes se sabrá segunda etapa tras inicio paulatino de actividades: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, tras reunión de ayer con autoridades sanitarias, se acordó sostener una nueva reunión, con el objetivo de presentar el viernes en la mañana ‘la etapa que sigue’ tras el fin de la Sana Distancia.

Desde Palacio Nacional, explicó que también se incluirán los lineamientos generales de educación. “Todo será como “recomendación”, sin que sea de aplicación obligatoria”.

“El viernes ya vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación: la industria de la construcción, industria automotriz, y lo que corresponde a las actividades esenciales; vamos con mucho cuidado”, subrayó.

Advirtió que cambiarán muchas cosas por la nueva normalidad, pero que se tiene que seguir con todos los cuidados en ciertas actividades, porque no hay una vacuna todavía para prevenir el coronavirus Covid-19.

“Vamos a entrar a una etapa nueva, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria sin que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con Estados, Municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso pero sí tienen que haber lineamientos generales y eso es lo que se va a dar de conocer por el secretario de Educación Pública”, dijo.

Comenzará giras

Incluso, dio a conocer que es muy probable que comience a partir del inicio de la nueva etapa, es decir, la “nueva normalidad”, con todos los cuidados, inicie una gira por el país.

“Porque todos los estados, todas las regiones son México, si estoy aquí (en Palacio Nacional) cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto con cuidado”, refirió.

Les adelanto a todos que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa de 7 a 8, ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid”, explicó.

Mencionó que al día siguiente sería en Mérida, Yucatán; el jueves en la mañana, dijo, se iría a Campeche para la mesa de seguridad; el primer viernes de junio tendrá reunión en Villahermosa, Tabasco sus actividades cotidianas sobre seguridad y la conferencia de prensa, así como trabajos sobre la refinería de Dos Bocas.

Mientras que el sábado irá a Cangrejera para echar a andar un tren de refinación, así como visitar la Refinería de Minatitlán; y el domingo 7 de junio estará en la rehabilitación en Sayula.

Tags:

También te podría interesar

Promueve Batres iniciativa para reducir 50% el financiamiento a partidos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres,  presentará una iniciativa de ...

Se defiende Adolfo Karam: “No hubo tortura contra Lydia Cacho”

Adolfo Karam retó a la escritora Lydia Cacho Ribeiro a someterse, junto con él, ...

Se reduce 91 por ciento de “huachicoleo” el último año: Romero Oropeza

Durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo ...