En Puebla proyectan iniciar la “nueva normalidad” el 15 de junio

Será a partir del 15 de junio cuando arranquen labores el sector automotriz de forma gradual, así como la reapertura escalonada de restaurantes y establecimientos no esenciales en Puebla, así lo dio a conocer la Secretaria de Economía.

En conferencia de prensa, la titular Olivia Salomón detallo que del 1 al 15 de junio se mantendrán las medidas de prevención para tratar de disminuir la cresta de contagios así como el uso de cubrebocas, sana distancia y todos los decretos del Gobierno Estatal.

Explicó que la reactivación será con un 30 por ciento de la plantilla laboral de los sectores automotriz, de la construcción y restaurantera.

Con el regreso gradual, detalló la funcionaria estatal, no habrá movilidad grande e incluso se está planeando que los trabajadores al salir de sus casas se trasladen directamente a sus casas.

“Se ha trabajado en un proyecto de reapertura y responsable económica y empleo en Puebla, protegiendo la salud y vida de los poblanos”, acentuó.

Además, se reiniciarán las actividades de cafés y restaurantes principalmente que tengan servicio de terraza para servicio al aire libre con poca afluencia, además de actividades religiosas, y eventos de poca afluencia además de la industria química y textil

Posteriormente se revisará conforme a la semaforización de la federación sobre el color naranja y amarillo para ir gradualmente abriendo actividades como parte de la “nueva normalidad”

Tags:

También te podría interesar

Entrega Segob reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2019 y 2020

CDMX a 20 de octubre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Petróleo en México alcanza máximo histórico por Ucrania

Desde el 17 de julio de 2008, la mezcla mexicana no alcanzaba un precio ...

México donará 12 mil dosis de vacunas AstraZeneca a países caribeños: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este martes que México donará ...