Ícono del sitio

En Puebla proyectan iniciar la “nueva normalidad” el 15 de junio

Será a partir del 15 de junio cuando arranquen labores el sector automotriz de forma gradual, así como la reapertura escalonada de restaurantes y establecimientos no esenciales en Puebla, así lo dio a conocer la Secretaria de Economía.

En conferencia de prensa, la titular Olivia Salomón detallo que del 1 al 15 de junio se mantendrán las medidas de prevención para tratar de disminuir la cresta de contagios así como el uso de cubrebocas, sana distancia y todos los decretos del Gobierno Estatal.

Explicó que la reactivación será con un 30 por ciento de la plantilla laboral de los sectores automotriz, de la construcción y restaurantera.

Con el regreso gradual, detalló la funcionaria estatal, no habrá movilidad grande e incluso se está planeando que los trabajadores al salir de sus casas se trasladen directamente a sus casas.

“Se ha trabajado en un proyecto de reapertura y responsable económica y empleo en Puebla, protegiendo la salud y vida de los poblanos”, acentuó.

Además, se reiniciarán las actividades de cafés y restaurantes principalmente que tengan servicio de terraza para servicio al aire libre con poca afluencia, además de actividades religiosas, y eventos de poca afluencia además de la industria química y textil

Posteriormente se revisará conforme a la semaforización de la federación sobre el color naranja y amarillo para ir gradualmente abriendo actividades como parte de la “nueva normalidad”

Siguiente:Vandalizan catedral de León; los manifestantes piden despenalizar el aborto
Salir de la versión móvil