Este miércoles, la compañía SpaceX en conjunto con la NASA, tenian previsto enviar desde suelo estadounidense, el cohete Falcón 9, el primero tripulado por dos astronautas, en una misión espacial que marcará una nueva era de vuelos espaciales tripulados, sin embargo debido al mal clima, el despegue fue suspendido.

Luego de casi una década, Estados Unidos tenía previsto enviar a dos astronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, en el cohete Falcon 9 diseñado por la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, en la misión bautizada como Demo 2, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

A bordo de la cápsula Crew Dragón, los astronautas despegarían del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida a las 4:33 horas, lo que para México por el cambio de zona horaria era en punto de las 15:30 horas, pero de último minuto la NASA informó que el lanzamiento se pospondrá hasta que haya las condiciones propicias.

Minutos antes del lanzamiento, las autoridades de Cabo Cañaveral en Florida, decidieron cancelar el despegue, debido a que se registraba una intensa lluvia, por lo que la NASA a través de las redes sociales, informó que se abortaba la misión, la cual se pospondrá hasta el próximo sábado 30 de mayo.

“No hay lanzamiento hoy – la seguridad de @Astro_Doug y @AstroBehnken es nuestra principal prioridad. Lo intentaremos nuevamente el sábado a las 3:22 pm ET. Únete a nosotros de nuevo virtualmente: https://nasa.gov/specials/virtual-guest/index.html”, menciona el tweet.

Pese a las nuevas condiciones, de acuerdo con los informes oficiales, la misión continuará con lo que se tenía contemplado, la cual tendrá una duración de las seis a las 16 semanas, en donde desde su lanzamiento, el cohete tardará a en llegar a su destino en 24 horas. La misión Demo-2 supone la meta en una carrera de diez años desde la implantación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

De lograr su cometido, supondrá el último gran paso para que la agencia espacial certifique la cápsula Crew Dragon como apta para poder realizar misiones con personas dentro, y pondrá al turismo espacial como una nueva forma de viaje.

Cabe resaltar que el lanzamiento se realizaría aún con las medidas de confinamiento social por la pandemia de Covid-19, en donde el Presidente de los Estados Unidos, será uno de los espectadores, quien lo presenciará desde la Base Espacial de la NASA.

Pero, si te interesa desde casa también se podrá presenciar acontecimiento en tiempo real a través de al sitio web https://www.nasa.gov/, en donde también estarán notificando cualquier otra modificación en la misión espacial.

Tags:

También te podría interesar