Ícono del sitio

Recursos de adeudos fiscales son para programas del Bienestar: AMLO

CDMX a 27 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos obtenidos por el pago de adeudos fiscales de grandes corporaciones son utilizados para los programas de Bienestar frente a la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa destacó que los 8 mil millones de pesos que pagó la cadena de supermercados Walmart alcanzarían para becar 30 mil estudiantes de medicina en el extranjero para que cursen especialidades que no hay en México.

De acuerdo con el mandatario el monto depende del país al que se mande a cada estudiante y planteó que el modelo sería que estos alumnos regresen para 2024 y trabajen en hospitales públicos para pagar la formación que se les otorgó.

Ahora hay una demanda de 50 mil que quieren hacer especialidad y de esos entran alrededor de 10 mil por eso estamos pensando acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza en estos hospitales y 30 mil al extranjero”, explicó.

Asimismo, dijo que el pago de Walmart equivale a poco más de las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos que se entregan mensualmente a estudiantes de nivel superior.

Agradezco a los dueños y directivos porque aún cuando era su responsabilidad pudieron optar por el litigio y hay abogados que animan a estas empresas para que no paguen a la Hacienda Pública”, enfatizó.

López Obrador dio a conocer que las empresas pertenecientes a Carlos Slim también se pusieron al corriente en los pagos al Servicio de Administración Tributaria junto con otras compañías.

Siguiente:Valle de México tiene ocupación hospitalaria arriba del 50 por ciento; 33 hospitales Covid-19 saturados
Salir de la versión móvil