SSa reporta 78 mil 23 casos acumulados de Covid-19; hay 8 mil fallecimientos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 78 mil 23 casos de Covid-19, de los cuales 15 mil 592 permanecen activos y hay 8 mil 597 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario precisó que de un total de 244 mil 858 personas estudiadas, 133 mil 269 fueron casos negativos y 33 mil 566 son sospechosos acumulados.

En cuanto a los casos confirmados acumulados, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Baja California.

Asimismo, sobre los casos confirmados activos por entidad, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Veracruz.

La mayor ocupación de camas de hospitalización la tiene Guerrero, seguido por la Ciudad de México y el Estado de México. Mientras, Baja California encabeza la lista en cuanto a las entidades con mayor ocupación en las camas con ventilador, seguida por Estado de México y Ciudad de México.

Por otra parte, indicó que a nivel internacional suman 5 millones 488 mil 825 contagios por Covid-19; de ese total, el 54.2% corresponde a América, el 21.4% a Europa y el 12.5% al Mediterráneo Oriental.

[videopress YywlJl0f]

Tags:

También te podría interesar

Reporta SRE exitoso regreso de mexicanos heridos en Jordania

La Cancillería informa que hoy regresaron a México las tres personas mexicanas que resultaron ...

La Jefa Fabiana da positivo a Covid-19

La titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro ...

El mensaje de la SS es no bajar la guardia, la pandemia no ha terminado

México registró 49 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ...