SSa reporta 78 mil 23 casos acumulados de Covid-19; hay 8 mil fallecimientos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 78 mil 23 casos de Covid-19, de los cuales 15 mil 592 permanecen activos y hay 8 mil 597 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario precisó que de un total de 244 mil 858 personas estudiadas, 133 mil 269 fueron casos negativos y 33 mil 566 son sospechosos acumulados.

En cuanto a los casos confirmados acumulados, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Baja California.

Asimismo, sobre los casos confirmados activos por entidad, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Veracruz.

La mayor ocupación de camas de hospitalización la tiene Guerrero, seguido por la Ciudad de México y el Estado de México. Mientras, Baja California encabeza la lista en cuanto a las entidades con mayor ocupación en las camas con ventilador, seguida por Estado de México y Ciudad de México.

Por otra parte, indicó que a nivel internacional suman 5 millones 488 mil 825 contagios por Covid-19; de ese total, el 54.2% corresponde a América, el 21.4% a Europa y el 12.5% al Mediterráneo Oriental.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Presenta la OCDE el Estudio Económico de México 2019

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo ...

De 12 mil 500 gasolineras, 200 establecimientos ofrecen precios irregulares

Por Mónica Esquivel Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio ...