Vandalizan catedral de León; los manifestantes piden despenalizar el aborto

Luego de que se anunciará que fue rechazada la iniciativa propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la despenalización del aborto en Guanajuato, la Arquidiócesis de León anunció que se realizaron pintas en la catedral del estado, donde manifestantes se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

La pintas fueron realizadas con graffiti y algunas de las frases que se escribieron en el recinto religioso fueron: “Mochos”, “Saquen su rosario”, “Aborto legal”, y otras más; en donde los responsables mostraron su descontento ante el rechazo de la iniciativa.

Además, los manifestantes vandalizaron otros monumentos y estatuas de la zona, y pintaron de verde el agua de fuentes cercanas y la estatua de Don Quijote.

Por esta razón, la Arquidiócesis de León dio a conocer que se llevará a cabo una denuncia ante la Fiscalía General del estado, para dar con los responsables de dichos sucesos y fueron contundentes al informar que la institución religiosa “ya esta tomando cartas sobre el asunto”.

Por su parte, Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis, dio a conocer a través de un video lo sucedido y explicó que la institución religiosa estaba a favor de la libertad de expresión, pero canalizada de diferente manera. “Siempre tenemos que expresarnos con respeto hacia las personas y nosotros que estamos a favor de la libertad de expresión nos expresemos de una manera diferente. yo les invito a que seamos abiertos y dialoguemos”, aseveró.

Cabe recordar que Guanajuato es uno de los estados más religiosos del país, de acuerdo con el periódico Milenio, el 93.8 de la población residente de este estado se asume como católico; por lo cual temas como el aborto son muy controversiales en dicha entidad.

Tags:

También te podría interesar

Se viraliza difusión de cartón del Fisgón desde la cuenta de twitter de AMLO

Durante la tarde de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió ...