Video en contra de periodistas no representa a Morena, “soy un convencido del respeto a la libertad de expresión”: Mario Delgado

Debido a que circula en redes sociales, un video que supuestamente va dirigido como respuesta a los medios de comunicación y periodistas de corte “conservador”, quienes atacan al Gobierno Federal, el Coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado aseguró que no representa la postura de la fracción ni tampoco de él.

El video se encuentra en las plataformas de interacción social, y fue difundido por el uno de los periodistas que ha causado revuelo últimamente en redes sociales por compartir fakes news, Joaquín López Dóriga, acompañado del mensaje: “Este el video de diputados y diputadas de Morena y del PT contra medios y del que el mismo PT se deslinda”.

En su contenido, el video menciona: “Medios de Comunicación Conservadores, no quieren diálogo crítico, no quieren debatir, no quieren cumplir con su función de dar voces a todos, antes sumisos al poder, ahora encabezan una crítica perversa contra el Gobierno”.

A lo largo del mismo se puede ver como aparecen cabeceras de periódicos de varios medios importantes del país, como El Universal, Reforma, Excelsior, La Razón y Revista Proceso, además incluye imágenes de algunos periodistas críticos a la actual administración. Al concluir este, se puede ver los sellos de los partidos Morena y PT.

Sin embargo, el diputado federal de Morena, Mario Delgado, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que la visión de ese video no representa al partido que coordina, ni tampoco a la de él, y se manifestó en favor en favor de la libertad de expresión.

Aseguró que la autoría de video es de los personajes que aparecen en los créditos, pero que nada tiene que ver con la postura de la bancada morenista.

“El video que circula en redes sociales, donde se ataca a algunos medios de comunicación, es autoría del grupo de diputados firmantes. No representa la postura de la fracción  @diputadosmorena ni la mía. Soy un convencido del respeto a la libertad de expresión”, señala Delgado Carrillo en el tweet.

Por su parte el PT, también se deslindo del video, por medio de un comunicado, en donde aclara que “rechaza y condena de manera categórica que se utilice su nombre y su logotipo para atacar a los medios de comunicación”.

Mientras que el Coordinador de Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval , le respondió a López Dóriga, con el siguiente mensaje: “Quiero aclarar que las y los @DiputadosPTLXIV no respaldan el video retomado por @lopezdoriga. Esperamos que se aclare pronto este malentendido”.

Tags: