AMLO enviará iniciativa al Congreso sobre tope salarial; no coincide con fallo de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este jueves que no coincide con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falló a favor de que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganen más que el presidente de México.

Ante esta situación, el mandatario dijo que se revisará cuánto ganan los funcionarios de otros órganos autónomos, como del Instituto Nacional Electoral (INE), y anunció que se enviará una nueva iniciativa al Congreso para prohibir los altos salarios en el sector público.

“Mientras yo esté aquí y tenga facultad para enviar iniciativas de ley, si no quedó muy claro cómo está en el 127 de la Constitución, podría enviar otra para que quede los suficientemente claro. No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos”, cuestionó.

AMLO destacó que se trata de un asunto de justicia y de principios, y lamentó que todavía haya servidores públicos que ganen más de 200 mil o 300 mil pesos mensuales en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Es una asunto de justicia y de principios. Vamos a insistir que no puede haber estos sueldos tan excesivos y mentira de que pagan más en el sector privado, no es cierto. Eso fue un mito para justificar el pago de sueldos elevadísimos en el sector público. ¿Cuánto ganan los maestros eméritos en las universidades y también los gerentes de las empresas, de los bancos?”, expresó.

Tags:

También te podría interesar