AMLO no coincide con proyecciones de contracción económica de Banxico

Ante el cuarto recorte consecutivo del Banco de México (Banxico) sobre el pronóstico del comportamiento de la actividad económica en México, donde estima una caída de entre 4.6 y 8.8%, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respeta la autonomía del banco, pero no coincide en sus proyecciones para el país.

“No coincidimos con sus proyecciones, nos vamos a recuperar pronto, pero somos respetuosos de la autonomía de Banxico”, señaló

En esa línea, el mandatario agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) no se dejará de medir “porque es un indicador utilizado en todo el mundo”, pero que se deben de “tener parámetros de bienestar, porque no sólo es crecer”.

“Si no les gusta a (a los opositores), no hay ningún problema, pero hasta los creadores del PIB niegan que sea correcto”, comentó.

Asimismo, a través de una gráfica, AMLO indicó que antes de la pandemia el peso era de las monedas más apreciadas en el mundo, “lo que nos dio un colchón para enfrentar la crisis económica”.

“Desde que llegamos, a pesar de la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solo es del 10%”, dijo.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads