AMLO ratifica: “puentes” largos se mantienen para reactivar el turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves que los fines de semana largos se mantendrán durante el próximo ciclo escolar con el fin de apoyar al turismo.

“A petición de los empresarios del sector, a través del secretario de turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes […] entonces sí, para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de los puentes con la idea de reforzar y ayudar al sector turístico”, informó el presidente en rueda de prensa.

AMLO expuso que tomó esta decisión luego de que se lo solicitó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, quien le pidió reconsiderar la cancelación de los puentes largos ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“(Mi planteamiento fue) que no fuesen puentes, que el 20 de noviembre fuese el día festivo de celebración porque es el aniversario de la Revolución Mexicana, que significa mucho para todos, justicia, democracia, en su momento, significó soberanía, libertades; no podemos olvidar nuestra historia y no podemos hacer a un lado las gestas de nuestros héroes”, recordó AMLO.

Por otra parte, comentó que el turismo fue de los sectores más afectados por pandemia, razó por la que se decidió mantener los puentes largos.

“El turismo fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido, del casi millón de empleos que se han perdido, de 20 millones 500 mil, porque también, sino sólo se da la cifra de la pérdida del millón de empleos, pero se tenían 20 millones 500 mil empleos de acuerdo al IMSS, de esos, yo, mi calculo optimista porque no soy pesimista, es que se van a perder un millón”, explicó.

Tags: