Arriba a México cuarto vuelo procedente de EU con ventiladores mecánicos para Covid-19

En el marco de la epidemia de Coronavirus que se encuentra transitando México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer a través de su Twitter, que arribó al país un cuarto vuelo procedente de Estados Unidos, con un cargamento de 50 ventiladores mecánicos que se destinarán para la atención de pacientes en estado grave contagiados con Covid-19.

El canciller explicó que el vuelo se llevó a cabo gracias al puente aéreo EU- México, y detalló que con esta carga ya son 311 ventiladores que han llegado al país gracias a la coordinación de autoridades mexicanas con el gobierno norteamericano.

Finalmente, el funcionario a través de sus redes sociales agradeció a la empresa Hamilton, la cual fabrica dichos ventiladores en Suiza; y reconoció la labor de Fedex, “por su puntual y eficiente trabajo”.

Por su parte, Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó por medio de sus redes sociales que los 50 ventiladores recibidos el día de hoy, se distribuirán en la Ciudad de México, en Guerrero y en algunos otros estados alrededor de la República Mexicana.

También te podría interesar

Construcción de Tren México-Toluca se concesionará a privados

En el marco de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el ...

En Mexico se registraron 104 decesos ligados a Covid-19

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la SS, indicó ...