Conacyt presenta plataforma con información científica sobre Covid-19

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó este jueves la plataforma con datos científicos “Ecosistema Nacional Informático COVID-19”, la cual puede consultarse a través de la liga: coronavirus.conacyt.mx.

En rueda de prensa vespertina, la funcionaria explicó que la plataforma se creó a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y consta de 5 ejes de investigación, los cuales son: Repositorio de datos y de investigaciones sobre la COVID-19; Integración, curaduría y análisis de datos; Modelación de la dinámica de la pandemia en México; Integración de tableros de información y herramientas; y Análisis espaciales y geográficos haciendo uso de sistemas de información geográfica.

Asimismo, cuenta con diversos modelos matemáticos, análisis geográficos y tableros informativos sobre el Covid-19.

De acuerdo con el informe, el sitio muestra la incidencia de casos diarios mediante gráficas y la proyección de la curva epidérmica, así como los decesos acumulados, la ocupación hospitalaria y una serie de investigaciones.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads