Confirma Conacyt a diputados extinción de 65 fideicomisos

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, confirmó la extinción de 65 fideicomisos que existían entorno a esa institución.

En una reunión virtual entre la funcionaria y los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, dijo que desde el Conacyt este problema de la proliferación de fideicomisos, con la -consecuente- pulverización de estos recursos, y la dificultad tremenda de acceder a esos recursos.

“Es casi imposible que una instancia concentre todo ese trabajo administrativo (de los fideicomisos)”, destacó.

En ese sentido, aseguró que se realizarán los compromisos pendientes y se administrarán desde ahora en el fideicomiso FONDESO PRONASE. “Había 65 fideicomisos y se ahorraran los gastos de administración de estos fideicomisos.”

“No debe haber preocupación entorno a los fideicomisos. Absolutamente todos los compromisos que están hechos con instancias de ciencia y tecnología se van a mantener, se van a respetar, el presupuesto completo se va a mantener”, afirmó la funcionaria.

Además, Álvarez-Buylla dijo que el organismo no ha mermado su capacidad de trabajo sustantivo.

Incluso, que no hay recortes de becas, “no habrá recortes en el apoyo se está instrumentando un proyecto para incrementar el número de becas”.

Tags:

También te podría interesar

Descarta Moctezuma Barragán que Reforma Educativa propicie la venta de plazas

El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, negó que habrá control de plazas como ...