Estoy en contra de la violencia de género: AMLO

CDMX a 28 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que está en contra de la violencia de género luego de las protestas en redes sociales por la campaña “Cuenta hasta 10”.

Soy respetuoso del derecho de las mujeres, de la protección a las mujeres, estoy a favor del movimiento feminista, yo no soy feminista soy humanista pero por eso mismo estoy en contra de la violencia de género y a cualquier persona”, enfatizó.

El mandatario explicó en conferencia de prensa que los conservadores quieren ubicar a la 4T como machistas pero que la realidad es que él fue de los primeros en impulsar la participación de las mujeres en la vida pública.

Puso como ejemplo que durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México su gabinete estaba conformado por 8 mujeres y 6 hombres y que en la actualidad los cargos claves del gobierno están ocupados por mujeres como en los programas del Bienestar.

López Obrador aceptó que tal vez dicha campaña no se dio a conocer a tiempo, sin embargo, recalcó que su movimiento lleva años en defensa de los derechos de las mujeres.

Esta campaña para prevenir la violencia intrafamiliar durante el confinamiento fue presentada esta semana por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República. Los diferentes mensajes de radio, televisión y carteles tienen como mensaje: “Antes de que la violencia se apodere de ti, cuenta hasta 10 y saca la bandera de la paz”.

En redes sociales estallaron las protestas por parte de usuarios y grupos feministas que criticaron que la estrategia minimiza la violencia de género, no ayuda a erradicarla e incluso muestra a las mujeres como agresoras.

Al respecto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que la campaña tuvo un proceso de edición largo pues al principio se mostraban imágenes más crudas y posteriormente decidieron enfocar el mensaje en evitar la violencia y no exhibirla.

Tags:

También te podría interesar

Se atiende incendios en Arteaga, Coahuila; “no iré a tomarme la foto por propaganda”: AMLO

Cuestionado sobre los incendios que tienen lugar en Arteaga, Coahuila, así como en Santiago, ...

Murayama responde a López Obrador sobre petición de disculpas por legitimar elección de 2006

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama dio respuesta a través de ...