Gobierno Federal abre investigación sobre venta de exámenes para especialidades en medicina

CDMX a 28 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se abrirá una investigación sobre la venta de exámenes para entrar a las distintas especialidades de medicina.

Salió que hay que cuidar la aplicación del examen porque hay denuncias de que se vendía el examen. Hoy se habló de este tema y se va a hacer una investigación”, declaró durante la mañanera.

Asimismo, explicó que en reunión con integrantes de la Secretaría de Salud abordaron la necesidad de acabar con la corrupción en este sector por lo que aplicarán medidas en la aplicación de dichos exámenes.

Todas estas prácticas las tenemos que desterrar y ayudar todos, lo que hacen ustedes aquí con denunciar ayuda a que las autoridades estatales y federales actúen como en este caso”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional recordó que cerca de 50 mil médicos se presentan a las pruebas para entrar a la especialidad pero únicamente 10 mil lo consiguen y reiteró que se ampliarán 10 mil plazas más en el país y 30 mil serán becados en el extranjero.

Tags:

También te podría interesar

AICM reducirá 25% sus operaciones tras incidente

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más grande del país, ...