La Comisión Permanente reconoce creación de ventilador cien por ciento mexicano para la atención de Covid-19

La Comisión Permanente del Legislativo, felicitó y reconoció este miércoles al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), por haber desarrollado el ventilador VSZ-20, el cual es cien por ciento mexicano, y será de gran apoyo para atender casos graves de Covid-19.

Asimismo, por medio de un video la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, felicitó a todos los médicos e ingenieros biomédicos por su esfuerzo para lograr dicho aparato destinado para la atención de la salud de las mexicanas y mexicanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se unió a la felicitación y expresó a través de sus redes sociales que era una “gran noticia”, que se elaboren en el país instrumentos con tecnología propia para hacerle frente a la epidemia de Coronavirus.

Cabe aclarar que los componentes de este ventilador fueron fabricados en México, y el aparato médico ya cuenta con la certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Este ventilador se realizó gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como de la empresa FEMSA, METALSA y del TEC-SALUD, del tecnológico de Monterrey.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Asegura AMLO abastecimiento de medicamentos contra el cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que el abastecimiento ...

Con sobreprecio, Murillo Karam adquirió un avión en 2013

Jesús Murillo Karam ex titular de la Procuraduría General de la República compró una ...