Los programas del Bienestar generarán más de medio millón de empleos: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo, dio a conocer que los programas del Bienestar implementados en la actual administración de la 4T, representada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, generarán 505 mil 114 fuentes de empleo en el país.

Sin embargo, detalló que la estrategia global de la 4T busca generar 2 millones de fuentes de empleo para finales del año en curso, por lo que explicó que el resto de las oportunidades se originarán con otros proyectos enfocados en construcción, turismo y estrategias de sector público.

La funcionaria detalló que algunos proyectos prioritarios del gobierno que generarán una cantidad importante de fuentes de empleo son: el Tren Maya,la construcción de la refinería Dos Bocas, la obra del Aeropuerto General Felipe Ángeles y la contratación de médicos y enfermeras.

Finalmente, la secretaria del Trabajo, explicó que los programas del Bienestar ayudan a la economía del país, y destacó que estos apoyos también generan paz social en el territorio mexicano.

Además, agregó que actualmente los programas del Bienestar llegan al 50 por ciento, sin embargo, informó que en el marco de la contingencia sanitaria, se planea que dichos apoyos lleguen a más del 70 por ciento de la población.

Tags:

También te podría interesar