México acumula 81 mil casos de Covid-19; hay 9 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México acumula un total de 81 mil 400 casos de contagio de Covid-19, de los cuales 16 mil 351 permanecen activos y hay 9 mil 44 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario indicó que de un total de 254 mil 794 personas estudiadas, 137 mil 263 casos resultaron negativos y hay un acumulado de 36 mil 131 sospechosos.

En cuanto a los casos confirmados activos por entidad, López-Gatell dijo que la lista la encabeza la Ciudad de México, con 3 mil 972 casos; seguida por el Estado de México, con 2 mil 202, y Baja California, con 720.

El funcionario destacó que, en relación con los números de ayer, hubo un aumento del 4.3%; explicó que la curva epidemiológica ha llegado a su pico máximo aunque a nivel nacional se encuentran entidades o regiones con diferentes niveles en cuanto al desarrollo de la epidemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que se ha logrado mantener la disponibilidad, la cual se mantiene en un 39%.

Por otra parte, indicó que a nivel internacional suman un total de 5 millones 593 mil 631 casos de contagio; de ese total, 54. 8% corresponden a América, 20.7% a Europa y 12.5% a Mediterráneo Oriental. La tasa global de letalidad se mantienen en el 6.3%.

También te podría interesar

GN asegura 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos ...

Se realizará un acuerdo de paz para pacificar a la comunidad Triqui: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas aseguró que ya se está atendiendo la ...

México anuncia la adopción de su Política Exterior Feminista

La Política Exterior Feminista de México está fundada en un conjunto de principios que ...